Etiqueta transferencia termica

punto de venta, barware, posline punto de venta, barware, posline

Se denominan etiquetas de transferencia térmica a aquellas que no son sensibles al calor y deben ser impresas con cintas o ribbons de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Pueden ser de diversos materiales y la calidad de la impresión es determinada en conjunto por el material de la etiqueta y el material de la cinta o ribbon. El costo de las mismas es mas bajo y pueden ser de diferentes colores sin riesgo de que el calor dañe su acabado.

La etiqueta de transferencia térmica más permanente es para uso de las etiquetas que será leído durante muchos meses o años. Los usos comunes son para las etiquetas de productos, etiquetas de código de barras, etiquetas de ubicación y etiquetas de activos. Las etiquetas de transferencia térmica utilizaran un material que no reacciona al calor. La impresión de la etiqueta se realiza calentando el ribbon o cinta de impresión y esta a su vez transfiere sus componentes a la etiqueta. Debido a esto, la imagen es más permanente y la etiqueta no se desvanecen o marca con el paso del tiempo.

Las etiquetas térmicas fabricadas para su uso en serie se fabrican en rollos y la cantidad de etiquetas por rollo varía dependiendo el alto de la etiqueta y el modelo del equipo en el que se imprimirá, ya que en base a ello se establece el tamaño máximo del rollo y el tamaño del centro que requiere cada modelo.

Las etiquetas de transferencia térmica permite múltiples materiales, ya que es el ribbon o cinta de transferencia lo que gracias al calor del cabezal se adhiere a la etiqueta formando la impresión. Estas etiquetas están destinadas a los usos mas rudos y exigentes, soportan el calor, frío, humedades, roces y fricciones, intemperie de todos tipo... hay múltiples materiales para fabricarlas, a continuación detallamos los mas comunes:

Etiqueta de papel couché acabado mate

Son las etiquetas mas simples y económicas, sin ningún tipo de protección añadida, soporta perfectamente los rayos del sol y las fuentes de calor, ofreciendo una larga vida útil a la etiqueta en entornos variados, pero siempre alejados de la humedad.

Etiqueta de papel couché acabado brillo

Se añade un capa protectora sobre la superficie de papel de la etiqueta que le confiere una alta tolerancia a la humedad, ideal para productos que deben estar refrigerados o en exteriores.

Etiqueta de plástico poliéster

De gran calidad de impresión y durabilidad, ideales para artículos que tengan una larga vida y estén en entornos a la intemperie, resistentes al calor, al sol directo y al agua. Ofrecen una gran vida útil.

Etiquetas de plástico Polipropileno

Ideales para los entornos mas agresivos en los que intervienen agua y agentes químicos como disolventes, gasolina, diesel, aceites, al roce y desgaste, al frío y calor extremos... destinadas a usos muy especiales.

Con este amplio rango de etiquetas y materiales podemos fabricar la etiqueta que necesite para cada ocasión, si necesita mas información no dude en contactar con nosotros, tenemos experiencia y le guiaremos en su elección