Etiqueta térmico directo

punto de venta, barware, posline punto de venta, barware, posline punto de venta, barware, posline

Cuando hablamos de Térmica Directa nos referimos a que el calor del cabezal de la impresora es aplicado directamente sobre la etiqueta. Una capa de la etiqueta se vuelve negra conforme es aplicado el calor del cabezal. Por este motivo a diferencia de la Transferencia Térmica no es necesario utilizar una cinta.

Usualmente se cree que la Impresión de Térmica Directa resulta menos costosa al prescindir de una cinta, sin embargo el cabezal de la impresora sufre mayor fricción al imprimir directamente en la etiqueta, resultando un tiempo de vida menor para el cabezal de impresión. El papel es más grueso que la cinta y el filo de cada etiqueta lo golpea desgastándolo mas rápido.

La impresión Térmica Directa en cambio no necesita el Ribbon ya que esta tecnología crea la imagen directamente en el material impreso por medio de una reacción química que cambia el color del papel con el contacto con el calor, por ende los materiales térmicos Directos son más sensibles a la luz, el calor y la abrasión, lo que reduce la vida útil del material impreso.

La impresión térmica directa utiliza un tratamiento químico creando un material adhesivo sensible al calor que ennegrece cuando se pasa por debajo del cabezal de la impresora térmica. Las impresoras térmicas directas no tienen tinta, tóner, o Ribbon. Su diseño sencillo hace que las impresoras térmicas sean durables, resistentes y veloces para las necesidades de la industria a un precio muy accesible y fácil de usar para cualquier operador. Ya que no existe un Ribbon, las Etiquetas térmicas directas son fáciles de operar a comparación de una impresora de inyección de tinta, láser, impacto, o las impresoras de transferencia térmica. La mayoría de las impresoras móviles utilizan la tecnología térmica directa.

Las Imágenes en las etiquetas o materiales térmicos suelen desvanecer con el tiempo aunque nunca en su. Si la etiqueta está sobreexpuesta al calor, la luz, u otros catalizadores, el material se oscurecerá y podrá complicar la lectura de sus datos. Por estas razones, la impresión térmica directa no se utiliza para aplicaciones de identificación de por vida o donde el dato a imprimir es muy necesario de hacerlo permanecer por al menos más de uno o dos años. La lectura de etiquetas térmicas directas, pulseras, y los documentos de recepción es muy variable, dependiendo de las condiciones de uso, pero la tecnología ofrece una amplia vida útil para muchas aplicaciones de impresión de códigos de barras comunes incluyendo etiquetas de envío, el paciente y la identificación de visitantes, ingresos, y la impresión tickets de venta.

Por ejemplo, etiquetas térmicas directas pueden permanecer escaneables después de un año en almacenamiento en un centro de distribución. Comúnmente son utilizadas para etiquetas de envío, incluyendo etiquetas de cumplimiento; recibos, cupones, boletos para eventos, citas y multas de estacionamiento, etiquetas para nombres, contabilizar visitantes, y cualquier aplicación en la que la información será solamente de un uso.