Etiqueta bajas temperaturas

Etiquetas Transparentes con alto brillo y resistentes a las "Bajas Temperaturas" de los refrigeradores y congeladores en auto servicios y hogares.

Ideal para mostrar el contenido del empaque.

Etiquetas para alimentos con durabilidad en la impresión durante la vida de tú producto sin que la etiqueta se desprenda.

Para los productos congelados o en refrigeración se deben de tomar en cuenta ciertas características para que el etiquetado sea el apropiado. Se debe diferenciar entre etiquetas que se aplicarán a un producto ya congelado contra una etiqueta que se aplicará a un producto en el proceso de congelación.

Se recomienda utilizar etiquetas de Polipropileno, que es capaz de soportar mucho tiempo bajo condiciones climáticas variables. Es recomendable imprimirlo con ribbons de cera-resina o resina para que la impresión sea imborrable. Las etiquetas de Polipropileno permite pegamentos de alta adherencia para colocar en cualquier superficie como metal, vidrio, etc. Soporta temperaturas desde -28°c a 100°c.

Un adhesivo que se utilice en productos que se van a congelar, debe tener una fuerte adhesión inicial y final, además de una buena cohesión. El material debe ser el adecuado para que no se desprenda la etiqueta durante el proceso de congelación e incluso la descongelación.

VENTAJAS DE LAS ETIQUETAS DE BAJAS TEMPERATURAS

· Adecuadas para el contacto directo con los alimentos

· Resistente al agua y a la grasa

· Resistente al desgarro y al alargamiento

· Excelente estabilidad dimensional

· Se presta a la congelación

· Excelente acabado de impresión

· Permite una perfecta definición de código de barras impresa por transferencia térmica

Nuestra gama de adhesivos para alimentos congelados se ha diseñado para ofrecer un rendimiento excelente en ambientes helados, secos, cálidos o húmedos. También disponemos de adhesivos especialmente diseñados para distintas superficies de embalaje: superficies regulares como bandejas rígidas o superficies irregulares como films, bolsas, films termo-retráctiles o envases al vacío.

Para realizar estas etiquetas hay que emplear también un lápiz de cera o un rotulador cuyo tinta no sea soluble en agua, porque las tintas a base de agua se corren y la escritura de los lápices normales puede desaparecer.

Se deben usar exclusivamente etiquetas autoadhesivas resistentes a bajas temperaturas y que no se despeguen de la humedad ya que las normales se despegan con el frío.

Las etiquetas autoadhesivas de bajas temperaturas deben pegarse sobre una superficie seca y libre de grasa, y las bolsas de congelar deberán llenarse después de haber pegado las etiquetas para que éstas se queden bien adheridas.

ESTE TIPO DE ETIQUETAS SON MÁS COMUNES DE USAR EN:

– Vacunas y medicamentos refrigerados

– Fármacos y químicos Industrializados.

– Alimentos frescos y congelados