Impresoras de tickets

punto de venta, barware, posline punto de venta, barware, posline punto de venta, barware, posline

Las impresoras de tickets, también llamadas Miniprinters, son esas pequeñas máquinas utilizadas en todo tipo de negocios alrededor del mundo para dar al cliente un comprobante de su compra, la mayoría de las veces, aunque también pueden servir en otras aplicaciones en las que se necesite una impresión veloz y a muy bajo costo de algunos datos.

En general, las impresoras de este tipo se clasifican en dos grupos, según su tecnología de impresión: impresoras de matriz de puntos e impresoras térmicas.

Las impresoras de matriz de puntos tienen una tecnología creada alrededor de 1970. Se basa en una cabeza de impresión que golpea una cinta impregnada de tinta. Algo similar a las antiguas “máquinas de escribir”, que se han convertido en una curiosa reliquia a los ojos de los niños de hoy.

Para imprimir utilizan como consumibles rollos de papel bond común y una cinta entintadora, la cual cuando tiene ya poca tinta imprime de manera muy tenue, dificultando enormemente la lectura de los tickets emitidos. Otra desventaja de esta tecnología es el ruido producido por la cabeza de impresión al golpear el papel, emitiendo un sonido que puede romper con la tranquilidad de ambientes que requieren silencio.

En contraste, las impresoras de tickets con tecnología térmica poseen un diseño más moderno y práctico, pues imprimen de manera totalmente silenciosa a velocidades mucho mayores que las impresoras de matriz de puntos. Utilizan solamente rollos papel térmico, es decir, papel que ha sido tratado químicamente para reaccionar al calor que emite la cabeza térmica de la impresora, poniéndose generalmente de color negro.

Dicha cabeza es metálica y posee pequeñísimos puntos que se calienta y enfrían a gran velocidad de modo que al pasar el papel térmico por ella se formen las letras e imágenes requeridas. El papel térmico suele ser un poco más costoso que el papel bond normal, sin embargo, se prescinde del uso de una cinta entintadora y los tickets emitidos nunca se imprimirán de manera tenue e ilegible.

Algunas personas evitan el uso de impresoras de tickets térmicas hoy en día, a pesar de sus ventajas, pues el papel tratado químicamente posee la desventaja de deteriorarse con el paso del tiempo, sobre todo si es expuesto a la intemperie, poniéndose de un color amarillento e incluso haciéndose más tenue la impresión.

Es cierto que esto puede suceder, sin embargo, la durabilidad del papel está en función a la calidad del mismo, existiendo de manera común papel cuya vida útil es de más de cinco años, por lo que puede ser conservado incluso como un comprobante fiscal, y es precisamente ese uso el que causaba más resistencia a los usuarios a los que se presentaba la idea de cambiar su vieja impresora de matriz de puntos por una térmica

Aplicaciones Las Miniprinters se encuentran en una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas tenemos.

*Punto de Venta en general. Restaurantes. Estacionamientos. Almacenes. Fabricas de prendas de vestir. Bancos. Compañías de seguros. Comida Rápida. Básculas Centros de descarga.

*Venta en ruta