TELEMARKETING EN ETIQUETAS, RIBBONS Y EQUIPO DE CODIGO DE BARRAS
POSLINE | KLEBEN | BESTVAL

BENEFICIOS

CONTACTO

ETIQUETAS Y RIBBONS

EQUIPO

CONSUMIBLES

OFERTAS

TECNOLOGIA/APLICACIONES

AFILIADOS

MAPA DEL SITIO

TECNOLOGIA/APLICACIONES


CODIGO DE BARRAS

El codigo de barras es una tecnologia que ha transformado la manera de hacer negocios. Desde su creacion, ha facilitado muchas tareas tediosas de administracion como son el levantamiento de inventarios, el registro de las mercancias vendidas y ha proporcionado mas agilidad en la atencion a los clientes. Al tener informacion confiable, recolectada en el punto de captura, los gerentes pueden tomar decisiones mas oportunas sobre el manejo del negocio. Por ejemplo, que mercancias debe comprar, cuales estan obsoletas, cuales se deben de rematar.

El codigo de barras se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana. Recuerdo cuando el ir a un supermercado se tenia que hacer una hora de cola para poder pagar las mercaderias; hoy por lo general no hay mas de tres personas en las colas. Gracias a la tecnologia de codigo de barras se puede saber exactamente la localidad de un paquete durante todo el trayecto - Desde la recoleccion, pasando por todas las etapas de transporte, hasta la entrega final. Posiblemente se ha dado cuenta que en muchas empresas se registra el tiempo de los empleados por medio de tarjetas de identificacion con codigo de barras. Esta tecnologia es tan "invisible" que se ha involucrado en todas las actividades cotidianas. Ya la damos por hecho en nuestras vidas que es imposible pensar como viviriamos sin ella.

Los principales beneficios de esta tecnologia son la sencillez de operacion, la velocidad de captura, la confiabilidad de los datos, el uso de estandares establecidos y el bajo costo. Es imposible el mencionar todos los beneficios de esta tecnica en tan corto espacio, por ello les presentamos un breve resumen.

PUNTO DE VENTA

La Automatizacion de los supermercados se debe en parte a el desarrollo de los sistemas de Punto de Venta. Anteriormente se contaba con una maquina registradora que marcaba lo que pasaba por la caja sin llevar ningun control de los precios o de las existencias o de los productos que se volvian obsoletos en los anaqueles. El dueño del negocio necesitaba estar revisando constantemente el nivel de las existencias y determinaba bajo su criterio las mercancias que deberia de solicitar a los proveedores. El llevar un sistema automatizado solo lo podian financiar empresas grandes que tenian en sus instalaciones equipos de computo costosos.

Con el advenimiento de los equipos de computo personales, la historia cambio. El precio de las computadoras personales ha bajado tanto que es posible incluirlas en mini supermercados, restaurantes, librerias, boutiques y hasta pequeños estanquillos. Con ello se inicia el concepto de Punto de Venta en donde se pueden tener todas las funciones de un negocio grande en una computadora personal.

La segunda tecnologia importante fue el desarrollo del sistema de Codigo de Barras. Este sistema permite tener cuatro beneficios basicos que lo hacen unico y que perdurara por muchos años.

  • La captura de informacion es muy rapida
  • La capacitacion del personal es muy facil, -- apunta y dispara.
  • Los errores cometidos son muy bajos.
  • Y principalmente su costo es casi nulo ya que casi toda la mercancia esta etiquetada de fabrica (principalmente para supermercados).

Beneficios:

Es dificil el poder describir todos los beneficios de un sistema de punto de venta en un espacio tan reducido. Le sugerimos que pregunte a un dueño de establecimiento bien administrado y que tenga un punto de venta sobre las ventajas que tiene con el sistema. Estamos seguros que se sorprendera. Como aperitivo le podemos mencionar los siguientes:

  • Permite tener la informacion importante de manera rapida.
  • Facilita la toma de decisiones basados en informacion confiable.
  • Permite conocer las variables internas de un negocio,
  • Rentabilidad por producto o por tienda , permite saber que productos son los mas rentables.
  • Flujo de clientes, para saber si se requiere tener mas mercancias, resurtidos, colas en las cajas, eficiencia de los cajeros.
  • Horarios pico de venta - cuando se tiene que tener mas personal en la tienda y cuales son las horas o dias muertos.
  • Productos obsoletos.
  • Basados en la rotacion de productos, se pueden planear ofertas.
  • Comparacion de precios contra la competencia.
  • Efectividad de las campañas publicitarias - Se incrementan las ventas?
  • Cuantas perdidas hay por robos, u obsolescencia.
  • En general, Planeacion del Negocio basado en datos reales.

Integracion de Punto de Venta.

El punto de venta se compone de tres partes, una es el equipo que se requiere (hardware), otra es el programa que maneja el control del negocio (software) y el tercero es tener un sistema confiable de control basado en la tecnologia de codigo de barras.

Equipo de Punto de Venta (Hardware)

El equipo necesario para armar un sistema de punto de venta es el siguiente:

  • Terminal de Punto de Venta (Computadora).
  • Monitor de Touch Screen.
  • Lector de Codigo de Barras (Laser o CCD o Omnidireccional)
  • Impresora de tickets (Matriz de Punto o Termica)
  • Cajon de Dinero.
  • Torreta o Monitor de Precio.
  • Lector de banda magnetica (Tarjetas de Credito).
  • Báscula electronica (Complemento).
  • Programa de Control (Software)

BestVal.com.mx